www.conservadorlinares.cl
   
   
 
 
 
 
 




 


El artículo 446 del Código Orgánico de Tribulanes define a los Conservadores como los ministros de fe encargados de los registros conservatorios que les encomienden las leyes.

El Conservador de Bienes Raíces de Linares es el abogado don Claudinet Pereira Gonzalez, con oficio en calle Manuel Rodrigez Nº 784 de la ciudad de Linares.

Actuaciones registrales y servicios

El cometido funcionario del Conservador se traduce en inscripciones, subinscripciones y archivo de planos, da las copias y certificaciones con fuerza legal que le solicitan de aquellas y de éstos.

Por iniciativa propia, nuestra institución mantiene un moderno sistema de informático que integra todos los registros del conservador y que permite consulta instantánea. Asimismo se encuentra en etapa de implantación un archivo digitalizado de respaldos de asientos registrales, indices y planos para su integración en una base de datos relacional.

Funciones adicionales

Funciones ad-honorem en procesos electorales.

Labor fiscalizadora ad-honorem en materia impositiva inmobiliaria.

Función asistencial a sectores de bajos ingresos que gozan de exenciones o rebajas de hasta un 80% en los derechos.

Gratuidad para las actuaciones registrales que interesan al Estado y Municipalidades y aportes a las arcas fiscales a través de los impuestos con que el Fisco grava los ingresos de los Conservadores (tasa de hasta un 45%).

 

 

 
©Conservador de Bienes Raíces de Linares. www.conservadorlinares.cl